hotel brick pleca

Hotel Brick

Historia y modernidad

La histórica construcción que data de la época del Porfiriato reabre sus puertas como uno de los hoteles boutique más destacados de la ciudad.

En Orizaba 95, en pleno corazón de la colonia Roma Norte, se encuentra Brick Hotel, que después de muchos años en pausa por fin reabrió sus puertas el 14 de febrero de 2020. Ícono de este barrio por estar alojado en una propiedad histórica que data de la época del Porfiriato, el hotel cuenta con un nuevo diseño que conjuga la arquitectura, el lujo, la elegancia, el diseño y el estilo ecléctico, reinventando la forma de hospedarse.

Los orígenes de Brick se remontan a 1928 cuando el director del Banco de Londres en México, trajo su casa desde Inglaterra mosaico por mosaico (de ahí el origen del nombre), sin embargo, nunca logró habitarla porque fue asesinado. La viuda decidió tampoco habitarla y la encargó a una prima, quien terminó por convertirla en una de las casas de entretenimiento más famosas de los años 40. Tiempo después la casa se convirtió en la famosa cerrajería “La Moderna”, de la que aún se conservan las puertas originales.

La arquitectura es única y emblemática, una combinación de materiales que resaltan como acero, latón, mármoles, granito y madera. Se tiene lo mejor en decoración e iluminación, el hotel boutique cuenta con 17 habitaciones creadas para lograr experiencias auténticas y excepcionales para sus huéspedes.

Dentro de los espacios comunes se encuentran el elegante lobby que cuenta con chimenea, 2 salones privados para cenas íntimas con capacidad para 8 y 10 personas respectivamente, el restaurante Cerrajería, un sótano al estilo pub inglés, un bar y el Spa. También cuenta con el rooftop que ofrece una de las mejores vistas de la colonia Roma. 

Galería